| 2025-03-18
Owen Cooper, quien da vida a Jamie Miller en la serie Adolescencia de Netflix, dio a conocer que una de las líneas más impactantes de la producción en realidad no estaba guionada.
La serie británica estrenada desde el pasado 13 de marzo, ha captado la atención del público y la crítica debido a su tensa narrativa y su peculiar técnica de grabación de una sola toma por episodio.
Cooper, de 15 años de edad, habló en una entrevista sobre el desafío de grabar sin cortes y detalló cómo un momento espontáneo en el tercer episodio lo tomó desprevenido.
"Era la segunda toma del día, y estaba cansado, así que me vino un bostezo", declaró.
Por un momento, Erin Doherty, quien interpreta a una psicóloga infantil encargada de evaluar al protagonista de la serie, improvisó una frase que no estaba en el guion original.
"¿Te estoy aburriendo?", le cuestionó Doherty, causando una reacción inesperada de su compañero, ya que afirma que lo tomó por sorpresa y lo hizo sonreír, además que, según sus palabras esa frase en ese momento "fue increíble".
El proceso de filmación de Adolescencia representó un reto adicional para el elenco, ya que cada capítulo se rodó en un solo plano secuencia, por lo que el joven actor recalcó que la dinámica con sus compañeros de reparto fue fundamental para mantener la fluidez de las escenas, además de que hubo bastante improvisación de por medio.
"El guion era largo, pero la gente a mi alrededor me ayudó mucho. Stephen Graham, Erin, todos fueron increíbles", dijo.
Cabe destacar que para que pudiera llevarse a cabo esta producción se requirió de una preparación meticulosa para conseguir la técnica de plano secuencia.
De acuerdo a Stephen Graham, quien encarna al padre de Jamie y es uno de los guionistas, la planeación de los episodios se dividió en tres semanas: durante la primera analizaban y estudiaban el guion, la segunda se dedicaban a ensayar las escenas con la cámara y se coreografiaba todo, mientras que en la tercera se hacían dos escenas por día.
En el caso del tercer capítulo, protagonizado por Jamie y la psicóloga, se requirieron de 13 tomas para llegar hasta la versión final, siendo sin duda lo mejor que nos deja esta mini serie.