| 2025-03-17
La serie Adolescencia de Netflix está siendo un completo éxito en la plataforma, pues con tan solo cuatro capítulos y su innovador formato para ser grabada, ha llamado rápidamente la atención de los usuarios de la plataforma, sin embargo, entre las cosas que más mencionan como destacable, es la actuación del actor de 15 años, Owen Cooper quien protagoniza esta historia de un cruel crimen.
La actuación de Owen lo ha comenzado a posicionar como una de las grandes revelaciones televisión actual. En dicha serie comparte créditos con Stephen Graham, Ashley Walters y Erin Doherty, quienes igual ha quedados impactados por la interpretación del joven como el niño de 13 años acusado de un crimen.
Una de los grandes detalles de esta serie es que fue grabada con el método de planos secuencias, donde los actores y producción debían coordinarse y coreografiar las escenas, pues se tratan de tomas continuas de gran duración. Esto implicó un gran reto para Owen Cooper, pues esta serie fue su debut en el mundo de la actuación en la pantalla chicha, por lo que dijo haber dudado si participar o no.
"Cuando Phil (el director) me habló de la técnica de una sola toma, pensé que se refería solo a un episodio o a una parte. Pero luego dijo que los cuatro episodios se grabarían así. En ese momento, pensé que jamás sería capaz de hacerlo.", dijo Owen.
Sin embargo, destacó el apoyo recibido por sus compañeros de reparto, quienes lo ayudaron a superar sus inseguridades, por lo que afirmó que definitivamente volvería hacerlo si se le presenta la oportunidad, pese al reto que representó.
Otra de las experiencias que el protagonista de Adolescencia destacó y reveló en ´The One Show´, fue el del episodio 3 donde surgió una escena improvisada que lo tomó por sorpresa junto a su compañera de reparto, Erin Doherty, quien asumió el papel de psicóloga.
En la secuencia Owen relata que para el momento de la grabación ya se encontraba muy cansado, por lo que bostezó, situación que provocó que Erin improvisara el diálogo donde le pregunta "¿te estoy aburriendo". Al tomarlo desprevenido, el actor de 15 dijo haberse sentido sorprendido, por lo que su reacción es totalmente real.
"Me tomó por sorpresa y me hizo sonreír porque no lo esperaba en absoluto. Fue increíble", afirmó Owen.
Con una la inusual propuesta de grabación y un personaje complicado en diferentes niveles, Cooper tuvo un reto que de acuerdo a sus palabras pudo superar gracias al equipo de la serie y que sin duda disfrutó grabar.
Gracias al éxito de Adolescencia, Cooper ya tiene en puerta un nuevo proyecto cinematográfico, pues compartirá pantalla con Margot Robbie y Jacob Elordi en Wuthering Heights, una adaptación de la clásica novela de Emily Brontë dirigida por Emerald Fennell.
Con apenas 15 años, Owen Cooper ha demostrado que su talento es innato y que su carrera apenas comienza, pues se ha llevado el elogio no solo de los espectadores y la crítica, sino también de sus compañeros de reparto. Su evolución actoral y su determinación lo perfilan como una de las grandes promesas del cine y la televisión en los próximos años.