Coatzacoalcos Ver. | 2024-07-22
Han pasado más de 72 horas del atroz ataque que posteriormente le arrebató la vida a la joven pasante de enfermería, Noriko Dallana Quezada Ruiz, en Coatzacoalcos.
Noriko, era conocida entre sus compañeros del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como una persona ejemplar, con vocación para ejercer la profesión que estaba a tan solo días de consolidar.
De acuerdo a lo platicado por Lizzet Ruiz Granados, su afligida madre, Noriko Dallana cumpliría 23 años de edad este 1 de agosto, además que justamente en este presente mes de julio, concluiría su pasantía de enfermería, tras varios años de ardua preparación.
Tal era el esfuerzo, amor y dedicación de Noriko Dallana por su labor, que era reconocida con pequeños detalles de los pacientes, como jugos o refrescos, e incluso uno de ellos le había apodado 'la niña de los plumines'.
Fue minutos antes de las 7:00 horas del viernes 18 de julio, que Noriko Dallana fue atacada a las afueras de su centro laboral y aunque por más de 24 horas luchó por su vida, lamentablemente se convirtió en otro caso de feminicidio en el sur de Veracruz, del cual hay dos principales sospechosos, Gregorio N y Sebastián N, identificados como ex parejas de la víctima.
Gregorio N, según lo externado por familiares, cuenta con antecedentes de acosar a Noriko, tanto en las instalaciones de la clínica como en su domicilio, mientras que Sebastián N fue uno de los señalados por el personal del IMSS al ser observado cerca del lugar de los hechos momentos antes del crimen.
Ambos, hasta el momento continúan prófugos de la justicia, sin embargo, ya existe una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su pronta localización y captura, al mismo tiempo que familiares y amigos claman justicia