La tarde de este sábado se confirmó la muerte de la joven Noriko, enfermera pasante del Institudo Mexicano del Seguro Social (IMSS) 36 de Coatzacoalcos quien fue atacada con un arma de fuego ayer viernes afuera de las instalaciones del hospital. La madre de la joven pide justicia y espera que su caso llegue hasta el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Familiares de la víctima de feminicidio, dieron a conocer la noticia del deceso de la joven tras horas de lucha por salvar su vida, sin embargo, la gravedad de los dos impactos de bala que recibió le terminaron arrebatando la vida. Se reportó que uno de los proyectiles se alojó en la parte trasera de la cabeza de Noriko, la cual complicó la situación.
La madre de la joven enfermera, Noriko hizo un llamado a las autoridades para que se haga justicia para su hija, señalando que tardan mucho en responder ante la situación. De la misma manera hace una petición a la población para pedir que se difunda su llamado a la justicia para que el asesinato de su hija no quede impune.
“Yo pido justicia para mi hija, ya no podemos tolerar esto, las autoridades tardan mucho en responder… Por favor difundan este video por que me acaban de arrebatar a mi hija”, dijo entre lágrimas la madre la enfermera.
Entre su petición de justicia, espera que el caso de su hija llegue hasta el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a quien pide ayuda para que se haga algo con respecto a la situación del caso y se realicen avances. De la misma manera hizo la misma petición a la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle.
“Pido difundan este video que se vuelva de nivel nacional y que llegue al presidente… Esto no puede ya estar pasando, yo pensé que nunca me iba a pasar…”
En declaraciones hechas por el hermano y la madre de la enfermera fallecida, se destacó a dos sospechosos identificados como Gregorio "N" y Sebastián "N", exparejas de la víctima y prófugos de la justicia. Actualmente la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación sobre el caso del ataque y feminicidio de la enfermera.
Sobre Gregorio "N", los familiares de Noriko declararon que el joven, también enfermero, tenía ya una orden de restricción contra la joven. De la misma manera hacen mención de chantajes y maltratos psicológicos que recibía la víctima por parte de su presunto asesino. La madre de la joven hizo mención que ella también recibió amenazas del joven.
Su madre declaró ante el medio de comunicación Sureste Sur que el sospechoso la acosaba constantemente y habría intervenido el teléfono de Noriko para seguirla por todas partes y dicho hechos fueron reportados a las autoridades competentes, sin embargo, no hubo una respuesta por su parte.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |