Coatzacoalcos | 2024-08-17
Este sábado se desarrolló la audiencia inicial de Gregorio "N", tras ser capturado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), acusado de ser el presunto autor intelectual del feminicidio de Noriko Dallana "N", en Coatzacoalcos.
La audiencia que se tenía programada iniciara a las 10:00 horas de este sábado en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, fue pospuesta hasta las 16:00 horas, a petición del abogado defensor del acusado, Enrique Rentería, para detallar algunos puntos en la carpeta de investigación.
Por lo anterior, Lizzet Ruíz Granados, madre de Noriko Dallana, narró lo difícil que fue ver de frente a Gregorio "N", a casi un mes de la muerte de su hija, quien prefería evadirle la mirada, para no aceptar su responsabilidad.
Acompañada del colectivo "Medusas del Mar", la madre de Noriko Dallana, reconoció la labor desempeñada por las autoridades para lograr la captura de Gregorio "N", al cual quiere que le caiga todo el peso de la ley.
Asimismo, Jorge Bryan Quezada, hermano de Noriko, afirmó que existen elementos que relacionan tanto a Gregorio "N", como autor intelectual, así como a Luis Alfredo "N", como autor material, del asesinato de la joven pasante de enfermería.
"Pedimos a los jueces que hagan el trabajo adecuado, porque la fiscalía ha estado sin descansar, han estado dando las pruebas suficientes, para sentenciar a los dos que ahorita presuntamente son los sospechosos principales, lo cual, hay cierta evidencia concretas que fueron ellos", comentó.
Gregorio "N" fue detenido en el estado de Hidalgo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y es investigado por el feminicidio en agravio de la pasante de enfermería, en hechos registrados el pasado 19 de julio al exterior de la clínica 36 del IMSS de Coatzacoalcos, ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho.
Este es el segundo detenido por este caso, ya que el pasado 28 de julio fue capturado Luis Alfredo "N", quien le habría disparado en la cabeza a la joven de 22 años y que le causó la muerte.