Coatzacoalcos Ver. | 2024-08-16
Sería en cuestión de horas cuando Gregorio Michell N, llegue a Coatzacoalcos para rendir cuentas tras presuntamente planear el feminicidio de la enfermera Noriko Dallana Quezada Ruiz, quien fue atacada la mañana del 19 de julio a las afueras del Hospital 36 del IMSS.
Como la informó Diario del Istmo de manera oportuna, el autor intelectual de este crimen fue capturado este viernes en el municipio de Santiago Tulantepec, del estado de Hidalgo, luego de mantenerse prófugo de la justicia desde hace casi un mes.
Lo anterior se logró después de trabajos de investigación de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, quien hicieron efectiva la orden de aprehensión este 16 de agosto.
Previamente ya se había dado la detención de Luis Alfredo N, a quien la ex pareja de Noriko habría pagado la cantidad de 30 mil pesos con el objetivo de efectuar el atentado que privó de la existencia a la pasante de enfermería, quien le pasado 1 de agosto cumpliría 23 años.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo de la víctima, expresaron durante protestas que el hoy aprehendido acosaba constantemente a Noriko Dallana, luego de concluir una relación llena de agresiones y violencia psicológica, incluso, la vigilaba en su domicilio y centro laboral.
En su momento, trascendió que Gregorio N se había ocultado en un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad, sin embargo, luego de un cateo solo se aseguró el vehículo en el que se habrían movilizado los dos agresores aquella mañana cuando sucedió el atroz crimen.
De acuerdo a lo detallado por autoridades, Gregorio N recorrió 623 kilómetros desde Veracruz hasta Hidalgo, todo con tal de evadir la justicia, aunque por fortuna ya fue capturado.