México | 2024-07-25
Nos encontramos en época de verano y por eso también es temporada de mosquitos, además de que en la zona sur de Veracruz alertan sobre casos de dengue, por lo que, aparte de seguir las indicaciones de Protección Civil para evitar criaderos en tu hogar, te compartiremos un útil truco con papel de baño para evitar que te piquen.
Es muy sencillo deshacerte de estos incómodos insectos, ya que aparte de picarte y sacarte ronchas, su revoloteo nocturno puede estresarte en plena madrugada. Necesitarás lo siguiente:
Lo primero que tienes que hacer es cortar un trozo generoso del papel de baño. Después enrollarlo hasta que esté en forma de tira.
De ahí, procede a untarlo con la pasta de dientes. Cuida que no esté totalmente húmedo, pero si con una buena porción de este producto.
Mete la tira de papel dentro de la botella de vidrio, de tal manera que un trozo quede por dentro y otro por fuera.
Préndele fuego al papel y deja que se queme por unos segundos, después apaga, pero deja que el humo se desprenda y corra por el resto del insumo.
¡Listo! Con el humo de la quema del papel higiénico ahuyentarás a los moscos, pero no olerá mal gracias a la pasta de dientes que ayudará a perfumar el ambiente.
Puedes colocar esta botella con el preparado en cualquier habitación de tu hogar: en la entrada, en las ventanas, en la cocina o en la habitación previo a tu hora de dormir, etcétera.
Recuerda no dejar sin supervisión la botella para que no ocasione un incendio, pues eso podría ocasionar daños en tu vivienda y poner en riesgo tu integridad y la de tu familia.