Sigue estas recomendaciones si hay muchas moscas en tu hogar

Curiosamente, la presencia de estos insectos ha sido más notoria a partir de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días,

Veracruz | 2024-07-17

Cada verano con la llegada del calor, también lo acompaña una proliferación de moscas, y este año no es la excepción. En redes sociales los usuarios han compartido su asombro y molestia por la cantidad de moscas que se perciben en el sur de Veracruz, incluso parecen ser más que en años anteriores.

Curiosamente, la presencia de estos insectos ha sido más notoria a partir de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en esta zona.

El tema escaló incluso a una conferencia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. Quien al ser cuestionado sobre el tema de la presencia de moscas, respondió que no se trata de una plaga, sino de algo común en esta época del año.

Según el biólogo y profesor Miguel Ángel Lozano, del Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías de la Universidad Veracruzana (UV), el agua juega un factor determinante en la proliferación de la mosca doméstica, por eso no es extraño encontrarse con una gran cantidad de ellas luego de varios días de lluvias.

Asimismo, otra razón para la aparición masiva de moscas en verano es la temperatura. Estos insectos no pueden sobrevivir al frío, por lo que durante las temporadas cálidas se encuentran en un torno idóneo para reproducirse y desarrollarse. Las moscas que logran sobrevivir al invierno son las responsables de mantener la especie, buscando en verano lugares cálidos para reproducirse.

Asimismo, las altas temperaturas descomponen más rápido los alimentos, lo que origina una fuente de alimento abundante para las moscas. La presencia de materia orgánica podrida es fundamental para su desarrollo, lo que explica su proliferación en esta época del año.

¿Qué puedo hacer si hay muchas moscas en mi casa?

La sobrepoblación de moscas no solo es molesta, sino que también puede representar un riesgo para la salud pública, ya que estos insectos son conocidos por transmitir enfermedades. Debido a esto, es importante tomar medidas para controlar su proliferación.

Cubrir bien los alimentos, asegurarse de que los desechos estén correctamente sellados y utilizar trampas o repelentes naturales son algunas opciones de las acciones que pueden ayudarte a mitigar esta plaga.

.
.