Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Urgen rehabilitar puente peatonal de Mundo Nuevo; pone en riesgo a los ciudadanos

El puente peatonal fue construido hace más de ocho años, no ha recibido el mantenimiento

Urgen rehabilitar puente peatonal de Mundo Nuevo; pone en riesgo a los ciudadanos

Habitantes de la congregación Mundo Nuevo, aseguran que las condiciones en las que se encuentra el Puente Peatonal, que pocas personas utilizan para cruzar la carretera 4 carriles se encuentran en el abandono y el enmallado se lo robaron.

La estructura de concreto que fue construida hace más de ocho años, no ha recibido el mantenimiento, en los primeros días que se entregó la obra que beneficiaría a la comunidad del municipio de Coatzacoalcos, se dio a conocer que se habían robado la lámpara que se colocó a un costado del cabezal.

Por las condiciones en las que se encuentra el puente, la mayoría de los ciudadanos determinan atravesar corriendo la carretera cuatro carriles y exponerse a los riesgos de un impacto de un automóvil, por evitar subir decenas de escalones que están desprotegidos por la falta de malla ciclónica.

La inquietud e la población aumenta porque son decenas de jóvenes que acuden a Nanchital a estudiar, la primaria, secundaria, bachillerato y universidad, los cuales diariamente en el periodo de clases se exponen a sufrir un accidente para abordar las unidades del transporte público que les permita llegar a su destino.

“El subir las escaleras del puente es un riesgo, las personas adultas no pueden subir más de cuarenta escalones para cruzar el puente, además no están acostumbradas a caminar por una estructura que no tiene mallas, alumbrado público y que se mueve con el paso de los vehículos pesados”, comentaron los quejosos.


Por otra parte, los automovilistas dieron a conocer que los peatones se exponen diariamente a sufrir un accidente, aunque la carretera no está en condiciones de circular a más de 40 kilómetros por hora, hay quienes corren como si tuvieran mucha prisa.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×