A casi cinco meses de la detención de tres activistas sociales, diversas voces exigieron su liberación al considerar que los delitos que se les imputaron fueron "fabricados".
El activista Juan Carlos Cuevas Reyes, junto al abogado Marcelo Olán, solicitó al secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, una revisión exhaustiva del caso, al considerar que los aprehendidos son inocentes y víctimas de los abusos de poder que ejercieron las anteriores autoridades.
Los detenidos, Víctor Pérez Guerrero, Edgar López Lara y Vicente Lara, fueron señalados por delitos ´fabricados´ como "daños contra las instituciones de seguridad pública", por lo que dos de ellos permanecen recluidos en los penales Duport Ostión y en Amatlán de los Reyes, mientras que sus defensores sostienen que la aprehensión fue por consigna de las anteriores autoridades estatales.
Según los activistas, las detenciones fueron una represalia debido a las denuncias públicas que realizaron sobre presuntos actos de corrupción dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además, afirmaron que estas acusaciones carecen de sustento legal y pidieron que se revise a fondo el proceso judicial.
Cuevas Reyes y Olán señalaron que la lucha por la justicia en este caso continuará hasta que las autoridades correspondientes esclarezcan los hechos y se garantice la liberación de los detenidos, asimismo, pidieron al Gobierno Estatal a no permitir que casos como este queden impunes y a evitar el uso del sistema judicial como herramienta de represión contra la disidencia social.
MIGUEL A. RODRIGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |