Luego de 13 días de inundación, regresaron a sus locales más de 100 comerciantes asentados en las calles Riverol, Francisco I. Madero, Allende y Xicohténcatl de la colonia Centro y Playón Sur.
Aunque hasta el momento no hay una cifra oficial de las pérdidas económicas, no se descarta el hecho del "golpe a la economía" de los locatarios, que tuvieron que salir en medio del desbordamiento del río Coatzacoalcos.
"Ya empezamos nosotros con la limpieza de nuestros locales, a desinfectar, también, y ya vamos ingresando la ropa. Estamos muy atentos con los pronósticos, que vienen lluvias; el río todavía no ha bajado normal, río arriba sabemos que ha bajado suficiente; pero las lagunas y potreros están cargados de agua, eso nos preocupa a nosotros que estamos bajo esa incertidumbre", externó el comerciante, Felipe Antonio Galán Martínez.
Desde el fin de semana se observó la limpieza de las calles a través de la intervención de pipas y de empleados municipales, que coadyuvan en las labores de remediación en los alrededores.
A esas acciones se unió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal y otras corporaciones que trabajan a marchas forzadas para regresar todo a la normalidad.
Galán Martínez hizo la invitación a la ciudadanía en general para que visiten la zona Centro, en busca de aumentar las ventas diarias que representan el sustento de familias enteras.
"Los eventos que estaban programados para día de muertos, no estuvieron; nosotros trabajamos productos de temporada, algunos otros perdieron productos, entonces buscamos recuperarnos".
Es así como se preparan para el cierre de año en lo que esperan recuperar parte de lo perdido, por la crecida del río Coatzacoalcos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |