Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Tragedia deja en luto a Sayula de Alemán "Juntos viajaron y juntos serán velados y sepultados" | VIDEO

Decenas de ciudadanos acudieron al domicilio de la familia sayuleña que perdió la vida en aparatoso choque

Sayula de Alemán | 2023-08-28 | Santos López Celdo Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Diario del IstmoDiario del Istmo

Gerardo Sánchez y Brigida Eugenio llevaban 29 años de feliz matrimonio y ambos compartían su amor a Dios mediante la fe católica y bajo esa misma creencia, partieron juntos. En sus últimos de vida, el padre en retiro “Gasparin”, les concedió la bendición para que partieran en paz hacia el eterno descanso.

Brigida Eugenio Cirilo había decidido participar en un retiro espiritual de dos días, que inició el sábado en Corral Nuevo, congregación de Acayucan. La iglesia lo llama de renovación carismática de espíritu santo, que es un encuentro católico en el que se renueva las gracias de los sacramentos de la iniciación cristiana, actualiza las experiencias y gracias de pentecostés y tiende a transformar toda vida cristiana. 

Brigida creía afanosamente en el milagro de la existencia de Jesús, fe que compartía con Gerardo, el cual no pudo asistir al retiro espiritual pero el domingo, emocionado como si fuera su primer encuentro con su esposa, acudió acompañado de su hija Guadalupe, su nieto Victor Hugo, y su cuñado Celso, quien por asares del destino, se ofreció llevar a sus parientes, al encuentro con su hermana. 

En el encuentro de renovación carismática el obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla, José Luis Canto Sosa, los bendijo a todos, sin saber que era una bendición de despedida. Momentos luego de concluir la misa con el que terminaba el retiro, todos tomaron el automóvil Tsuru Nissan color blanco y enfilaron hacia el choque mortal, donde perderían todos la vida, a unos kilómetros de donde habían participado en la misa y se habían encomendado a Jesús.

Hasta ahí llegó el padre Gasparin, un sacerdote retirado, quien al ver a sus hermanos de fe agonizando, dio la bendición para que tomaran el camino de Jesús duerman en la esperanza de la promesa de Resurrección junto al mesías y su padre Dios.

Dejan solo a Tomás

Brigida es descendiente de una familia de cinco hermanos. Hace 23 años, murió la mayor de todos, María Altagrafia y hace tres, la más pequeña, Elvira, quien precisamente este lunes, 28 de agosto, cumpliría 42 años de edad.

En el trágico accidente donde murió este domingo por la tarde, sobre la carretera Costera del golfo, cerca de Corral Nuevo, Brigida fue de las primeras en fallecer junto con su hermano Celso, que había acudido por ella a la salida del retiro espiritual, y se había ofrecido a conducir el automóvil aun cuando tenia planes de realizar labores de campo. 

De la familia Eugenio Cirilo, queda solo Tomás, ex comisariado ejidal, ex regidor local y dirigente del Partido Acción Nacional, quien matreramente encabezaba los preparativos para el funeral de las cinco víctimas morales del percance.

Junto con Brigida también falleció su esposo, Gerardo, su hija Guadalupe y su nieto Victor Hugo, quien apenas había pasado de primero a segundo grado, en la escuela primaria Alfonso Caso, de la colonia Nueva Esperanza de esta villa de Sayula de Alemán.

Gerardo y Brigida dejaron sola a una de sus hijas, aunque la menor de la estirpe, es ya adulta, de nombre Julissa, quien era la que recibía las condolencias de las decenas de personas que acudieron a acompañarla para la espera de los cadáveres y la recuperación de éstos.

De hecho, fue Julissa quien reconoció y reclamó los cuerpos de sus padres, su tío y su sobrino.

Gerardo por su parte, era miembro de una familia muy conocida por su profesión de la fe católica

A esa parentela pertenece Lucas Sánchez Ambrosio, presbítero de la parroquia de San Isidro labrador en Suchilapan, municipio de Jesús Carranza, quien ayer recibí las condolencias de sus amistades y seguidores. 

Eran 7 hermanos hasta este domingo en que se redujo a cinco, pues hace unos años, murió Gelasio, uno de los mayores y ahora, Gerardo. 

Juntos viajaron y juntos partirán a su ultima morada

Brígida y su hermano Celso, su esposo Gerardo, su hija Lupita y su nieto serán sepultados juntos este martes luego de un cortejo fúnebre que partirá de su domicilio en la prolongación de la calle Revolución esquina Sayula en la colonia Nueva Esperanza.

Tomas y su sobrina Julissa acordaron no separar los cuerpos, pues Gerardo, era querido en la familia Eugenio Cirilo, como un hijo más y desviar a Celso, a otra vivienda, sería partir en dos a los dolientes y amistades.

Ante esta situación, decidieron velar a todos juntos y en la despedida final, hacer un cortejo que inicie en el domicilio de Brigida y Gerardo, en la colonia Nueva Esperanza, luego llegar hasta el que es la vivienda familiar de los hermanos Sánchez Ambrosio, ubicada en la carretera Transistmica,  para luego partir a la vivienda de Celso Eugenio, en la calle Miguel Hidalgo y cerrar en la casa de la familia Eugenio Cirilo, en la calle Morelos.

Se prevé que a las 4 de la tarde estén en la parroquia de San Isidro Labrador, a la misa que posiblemente encabece el obispo José Luis Canto Sosa.

Consternación y luto

La muerte de cinco ciudadanos sayuleños en un accidente vial ocurrido en la carretera Costera del golfo, llenó de consternación a la mayor parte de los habitantes de la cabecera municipal.

Las condolencias se dieron por decenas a los sobrevivientes de ambas familias, desde el obispado de la diócesis de San Andrés Tuxtla, al cual pertenece el padre Lucas Sánchez Ambrosio, hermano, cuñado y tío de los fallecidos, hasta la caja popular Sayula, que es donde trabajaba Gerardo Sanchez Ambrosio y el comité directivo estatal y municipal del Partido Acción Nacional, al cual milita Tomás Eugenio Cirilo, hermano de Brigida y Celso, cuñado de Gerardo y tío de Guadalupe y su hijo. 

Profesores, autoridades municipales y ciudadanos provenientes no solo de Sayula de Alemán, si no de otros municipios asistieron a la vivienda de la familia Sánchez Eugenio, en la colonia Nueva Esperanza, para, primero, esperar los cuerpos que arribaron hasta la tarde de este lunes, y acompañar en su pesar a los dolientes.

Hay quienes en Facebook pidieron a las autoridades ministeriales den con el paradero del conductor de la camioneta que embistió al automóvil, y muchos más, en la misma red, elevaron plegarias por el eterno descanso de los fallecidos.

En el mismo medio digital, pidieron se declarara este lunes, día de luto en Sayula de Alemán.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023

×