Más de cien trabajadores de la empresa Cocomex Energy, contratada por Petróleos Mexicanos (Pemex) para instalar motocompresoras y sus respectivas líneas en el campo Rabasa, realizaron un paro de labores este lunes, luego de 11 semanas sin recibir su salario.
La medida frenó las actividades que realiza el personal de otras cuatro compañías en el lugar, luego de impidió el acceso de obreros de otras empresas al área petrolera, aunque personal de Pemex pudo ingresar de manera normal.
Los afectados, quienes aseguran haber cumplido con sus labores en el campo petrolero, indicaron que la falta de pago los ha llevado a una situación económica crítica, obligándolos a solicitar préstamos o comprar artículos de primera necesidad a crédito, generándoles intereses que ahora ya no saben cómo cubrir.
"Reclamamos solo nuestros salarios, no queremos ni más, ni menos", expresó uno de los trabajadores inconformes, quien señaló que la situación afectó gravemente la economía familiar de los trabajadores en la industria energética.
Según los testimonios de los empleados, Cocomex Energy ha argumentado que la falta de pago se debe a que Pemex no ha liquidado las facturas correspondientes al proyecto, lo cual ha impedido a la empresa cubrir los salarios de sus trabajadores.
Los empleados, aseguraron que mantendrán el paro por tiempo indefinido, ya que solo esperan que se les cubran los salarios devengados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |