Ante el incumplimiento de pagos por más de diez semanas, alrededor de 100 trabajadores de la empresa Cocomex Energy anunciaron que realizarán un paro total de labores en el campo petrolero Rabasa, ubicado en el municipio de Agua Dulce.
La movilización por parte de la plantilla afectada se espera que inicie este mismo lunes, el cual podría incluir el bloqueo de acceso a otros obreros de compañía y Pemex, como medida de presión ante la falta de respuesta de la empresa.
Aunque Cocomex Energy afirmó que los retrasos en los pagos a su personal se debían a la falta de fondos, también alegó que Pemex no ha liquidado a otras empresas los servicios prestados, según sostienen, por complicaciones derivadas del supuesto cambio de administración federal.
Esta explicación contrasta con los recientes anuncios oficiales sobre nuevas inversiones en el sector y resultados positivos en campos petroleros, incluyendo el del campo Rabasa.
Además de Cocomex Energy, al menos otras tres empresas más han detenido actividades debido a problemas similares con Pemex, lo que apunta a un posible trasfondo financiero.
La posibilidad de que el paro escale y genere una interrupción en la producción petrolera en el campo Rabasa podría tener repercusiones en la operación diaria.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |