Cerca de 20 taxistas de las agrupaciones “Lanceros” e “Insurgentes”, de Minatitán y Cosoleacaque, se desmarcaron de las acusaciones plasmadas en un supuesto “narco-mensaje” firmado por el grupo “Los Guerrerenses”, y lo que a muchos de ellos les ha costado ya el trabajo y señalamiento social.
En rueda de prensa celebrada este día en Minatitlán, los trabajadores del volante sostuvieron que no tienen nada qué ver con actividades ilícitas, y que por esa razón daban la cara a la sociedad, clientes y amigos.
“Nuestros nombres salieron en una cartulina haciendo alusión a una limpia por un grupo delictivo, nosotros no sabemos si ese grupo existe o no, y tampoco nos interesa, nosotros nos dedicamos únicamente al trabajo del volante y a dar servicio".
En mi caso, mi grupo Lanceros da servicios de Cosoleacaque-San Pedro-Mangos”, expuso José Ramón Hernández Camacho, uno de los afectados.
Dejó en claro que ninguna de las personas que fueron exhibidas en la supuesta “narco-lista” ha huido, y por lo contrario continúan con sus labores cotidianas; sin embargo, ahora la tarea es limpiar los nombres de cada uno de los involucrados.
“hay personas que ya no se quieren subir a los vehículos porque están con ese temor, y se entiende a cómo está la situación, pero queremos que la gente vea que no tenemos nada que temer”.
A nombre de sus compañeros, Hernández Camacho se refirió a los creadores del mensaje como personas malintencionadas que buscan afectar la labor de cada uno de los involucrados, reconociendo que la campaña de desprestigio les causa daños colaterales.
José Ramón Hernández precisó que la tarde del lunes se presentaron en la Fiscalía para interponer los cargos, pero al final de cuentas, ninguna autoridad los pudo auxiliar respecto al tema.
Dentro de la lista que advierte de una “limpia”, fueron citados el grupo de taxistas, un trailero; seguido de un aluminiero y el empleado de una financiera.
Cabe recordar que desde el fin de semana circularon fotografías de una cartulina en la que supuesto grupo criminal avisaba de una “limpia”, entre lo expusieron nombres, números de taxis y apodos.
Dicha lista fue pegada a un poste en la congregación San Pedro, y aparentemente a los pocos minutos fue retirada, posterior a la difusión de las imágenes en busca de la desacreditación de los hoy inconformes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |