Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Son saunas los salones del Cobaev de Nanchital; claman reparar 'climas'

El viernes por la tarde como medida de presión un grupo del cuarto semestre no asistió a clases.

Son saunas los salones del Cobaev de Nanchital; claman reparar climas

Estudiantes del COBAEV 34 de Nanchital, piden a los integrantes de la asociación de padres de familia (APF) y al personal directivo del plantel, efectuen la reparación de los aires acondicionados de los salones, porque los intensos calores están generando desgaste físico y descompensación en algunos alumnos. 

El viernes por la tarde como medida de presión un grupo del cuarto semestre no asistió a clases.

Con información proporcionada a Diario del Istmo, desde hace varias semanas los estudiantes han manifestado a los docentes y personal de orden, las dificultades que están enfrentando a díario para durante las seis horas de clases, provocan entre los jóvenes sudoración, incremento de consumo de agua y dolores de cabeza entre algunos estudiantes.

Presumiblemente algunos salones de clases tienen dos aires acondicionados,  y solo funciona uno, pero abastece porque son más veinte personas que conforman el grupo.

"El viernes jóvenes del cuarto semestre no asistieron a sus clases durante el turno de la tarde, a pesar que los climas no funcionan, no hay ventiladores, las ventanas se mantienen abiertas y más intenso se siente el calor", comentaron los estudiantes.

Por otra parte, dieron a conocer que en el turno vespertino, efectuaron suspender algunas clases porque las fallas en el será de energía eléctrica, porque hasta el momento no se da uso a los paneles solares que fueron instalados en la institución pública, donde acuden más de quinientos estudiantes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×