Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Sin liquidar gobierno de Sayula a 50 empleados despedidos en enero

Los trabajadores tienen demandado a la alcaldía

Sin liquidar gobierno de Sayula a 50 empleados despedidos en enero

Medio centenar de empleados municipales del gobierno de Sayula de Alemán que fueron despedidos a mediados del mes de enero pasado, no han sido liquidados conforme a derecho y la administración municipal aun enfrenta una demanda ante el Tribunal estatal de conciliación y arbitraje.

Ante esta situación cuya solución no puede dejarse como deuda por estar prohibido por la ley, el sindico Bartolo Grajales Lagunes solicitó a la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, en el mes de marzo pasado, una sesión de cabildos para determinar la manera en que habrá de resolverse ese conflicto laboral pero a la fecha, la presidenta municipal no ha respondido a esa petición.

Los 50 trabajadores que demandan su indemnización, fueron quitados de su centro de trabajo en enero pasado, luego de protestar por la falta de pago de varias quincenas que también les quedaron a deber en el 2022 y enero del 2023.

El despido fue realizado por ordenes de la presidenta municipal Lorena Sánchez Vargas, sin liquidar la indemnización correspondiente.

La preocupación del síndico es que, se debe atender la demanda presentada ante el tribunal laboral en virtud de que no se puede dejar deuda de ese tipo para el próximo año. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×