Hasta este jueves, en las diferentes escuelas de Moloacán, autoridades educativas no han reportado casos de Covid-19 entre la población estudiantil asi como de maestros.
En algunas escuelas las clases casi se han regularizado, ya que en algunos casos los estudiantes acuden 4 días a la semana, mientras que otros continúan en forma escalonada acudiendo de 2 o 3 días por semana.
En coordinación con padres de familia, maestros vigilan que se cumplan con las medidas preventivas como es el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y toma de la temperatura al ingresar al plantel.
Al prevalecer el ambiente fresco ha incrementado los casos de gripa, por lo que profesores han exhortado no enviar a sus hijos a clases para evitar que el resto de la población resulte afectada.
Los planteles permanecen abiertos, sin embargo, se han presentado casos en los que padres de familia han tomado la decisión de no enviar a sus hijos por el temor a contagios, lo cual profesores dejan en libre decisión a los tutores.
Autoridades educativas trabajan arduamente para que se lleven a cabo las labores de limpieza necesarias en el interior de cada aula, lo cual contribuye a disminuir el riesgo de contagios entre estudiantes y maestros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |