A escasas semanas de entrar en operación, la Terminal Química Puerto México (TQPM), provocará ´ruidos´ que se escucharán en la zona aledaña a Villa Allende, donde es construida.
"Por medio del presente les informamos que como parte de las actividades programadas de comisionamiento en la Terminal Química Puerto México, se realizarán pruebas sonoras de alarma", indicó la TQPM en un aviso a la comunidad.
Es preciso señalar que la TQPM inició su construcción el 29 de marzo de 2023, siendo parte de una alianza entre Braskem-Idesa y Advario, cuya inversión es de 400 millones de dólares, planta con la que se busca abatir el desabasto de etano en la zona industrial, principalmente para Braskem-Idesa.
La TQPM almacenará hasta 54 mil toneladas de etano criogénico proveniente de Estados Unidos, que serán distribuidos en un muelle hacia Braskem-Idesa, cerca de la Terminal de Pajaritos, la obra es la primera de carácter privado en realizarse cerca del Polo de Desarrollo para el Bienestar (Podebi) Coatzacoalcos 2.
Dichas instalaciones se ubican en Villa Allende, dentro de un predio denominado El Gavilán, en el que también se encuentra el Podebi Coatzacoalcos 2, ambos cercanos a la Terminal de Pajaritos.
De acuerdo con la TQPM, en este proceso se generarán ruidos en el perímetro cercano, por lo que las pruebas durarán 14 días a partir del 3 de abril.
"Esta prueba se realizará de manera intermitente y por lo tanto, no hay ningún riesgo para la salud ni para la seguridad", remarcó el aviso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |