Cobertura Qatar 2022

Se tramita construir clínica del IMSS, beneficiará a Ixhuatlán , Moloacán y Nanchital

Desde hace varios años, las autoridades municipales buscan concretar la donación del terreno

Se tramita construir clínica del IMSS, beneficiará a Ixhuatlán , Moloacán y Nanchital

Continúan realizando los trámites de donación del predio donde se estará edificado la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nanchital, así como los estudios de conveniencia de la ubicación, al concluirse los trámites se llevara a cabo la licitación de la obra.

Desde hace varios años, las autoridades municipales buscan concretar la donación del terreno donde se pretende se construya la clínica del IMSS en esta ciudad, en la cual se atienden a más de seis mil derechohabientes de tres municipios y la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.

Diario del Istmo efectuó una entre vista a la arquitecta Paloma Arias, titular del departamento de construcción de la delegación Sur Orizaba, Veracruz, quien expresó lo siguiente referente al tema, “Buscamos solventar esa problemática a través del informe detallado que otorgue la autoridad municipal, donde se confirme que esa área donde se edificará la clínica 66, que no existe un problema de inundación, entrega de inmueble y estructura existente y necesaria”.

Agregando, los diálogos sostenidos con la alcaldesa en los últimos días están enfocados para dar solución a las observaciones elaboradas a través de la normativa, y al concluirse se llevara a cabo la licitación del proyecto para que se seleccione a una constructora.

“Hay muchas necesidades en lo que confiere servicio, citas y atenciones, se busca cumplir para beneficio del personal médico y de todos los derechohabientes”, recalcó la entrevistada.

Por otra parte se dio a conocer que la nueva clínica estará beneficiando a los habitantes de los municipios de Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Nanchital y de todos los trabajadores que se encuentran adheridos al servicio médico en Nanchital.