Ante los casos probables de dengue, se realizó este sábado una campaña de descacharrización en la colonia J. Mario Rosado.
Durante la recolección de cacharros, se distribuyeron trípticos con información sobre enfermedades transmitidas por este vector al concluir la jornada se contabilizaron un total de 14 toneladas de este material las que se levantaron.
La directora de salud, Yareli Yépez Gaspar, destacó la importancia de la descacharrización y no con fumigación, porque la mejor forma de hacerle frente al mosquito es evitar los criaderos.
En ese sentido, pidió a la ciudadanía a no difundir información errónea en cuánto a los casos de dengue en la ciudad, los cuales en este año solo han sido confirmados 5 y los demás son sospechosos, por lo que la única institución facultada para confirmar es el Centro de Salud.
El sector salud destacó que la descacharrización, es una iniciativa de alcance comunitario que busca eliminar y controlar los criaderos de mosquitos y otros insectos portadores de enfermedades, ha adquirido una importancia crucial en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores y en la conservación del entorno.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |