El río Agua Dulce se desbordó luego que alcanzara su nivel de 6.70, tras las intensas lluvias que dejó el frente frío número 4.
El fenómeno hidrometereológico estuvo acompañado de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, provocando la caída de cables y árboles, en la colonia Suspiro y sobre la carretera a Tonalá.
En la colonia Cuauhtémoc, tuvieron que intervenir personal de la Fuerza Civil, Protección Civil y el sistema DIF para atender a una docena de familias, que se vieron afectadas por el desbordamiento de un arroyo que cruza por el lugar.
A las 18:00 horas, el alcalde de Agua Dulce, el profesor José Noe Castillo Olvera, anunció que se abriría el primer albergue Guadalupe Victoria, para atender a las primeras familias damnificadas.
Según el monitoreo permanente, registró que por cada hora el nivel aumentó 40 centímetros, determinando un crecimiento acelerado, al considerar que el nivel de escala se ubica donde el caudal tiene más de 26 metros.
El río no salió de su cause, hasta después de 18 horas de recibir lluvias intensas superiores a los 150 milímetros, por lo que según expertos de PC, soportó el dragado del río con el 70% de avance, realizado por la Secretaría de Marina.
Las autoridades refirieron que debido a la alerta gris, se mantendría todo el personal de la dependencia de auxilio y rescate, al igual que la estructura del gobierno, para atender a las familias damnificadas.
Las autoridades recomendaron a la población a estar atentos del desplazamiento del fenómeno y de las acciones que emitan, debido que las condiciones climatológicas serán adversas hasta el próximo fin de semana.
Hasta el momento las familias no han abandonado sus hogares, sin embargo, se espera que en próximas horas se activen albergues, de continuar las intensas lluvias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |