Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Agua Dulce se prepara para capacitar a abogados en el nuevo Código Nacional | VIDEO

El Colegio de Abogados de Agua Dulce anunció su intención de solicitar la colaboración de la Magistrada Presidente

El Colegio de Abogados de Agua Dulce anunció su intención de solicitar la colaboración de la Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, para llevar a cabo capacitaciones en esta ciudad sobre el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

El presidente de la agrupación, Antonio de la Cruz Balcázar, enfatizó la necesidad que se realice el curso tras la aprobación del nuevo Código Nacional por parte del Congreso de la Unión, el cual entrará en vigor en todo el país, reemplazando a los Códigos Civiles Estatales.

El maestro en derecho, de la Cruz Balcázar, consideró que es crucial que el Tribunal Superior, como órgano jurisdiccional en la entidad, capacite a los abogados postulantes para que estén al tanto de las nuevas disposiciones y del proceso legal en materia civil.

Por tanto, resulta fundamental establecer la capacitación para los abogados postulantes, en el cual un magistrado o especialista imparta las nuevas facultades y procedimientos contemplados en el código a nivel nacional.

Esta iniciativa busca asegurar que los abogados en esta ciudad estén debidamente preparados y actualizados con respecto a las reformas legales que entrarán en vigor.

Destacó que el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares representa un cambio significativo en la forma que se llevarán a cabo los procedimientos legales en el ámbito civil y familiar en todo el país, por lo que destacó que su implementación requerirá de una adecuada comprensión y conocimiento por parte de los profesionales del derecho, y es por ello que el Colegio de Abogados de Agua Dulce busca facilitar la capacitación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×