Un reducido local que apenas y alcanza los dos por tres metros cuadrados, se convierte en una de las cocinas consentidas de Minatitlán por la sazón que guarda la especialidad de la casa, a lo que, María Juana Aguilar Castillo llama las “mega empanadas”.
Dicho platillo típico de la zona, deleita a los más exigentes paladares por el frijol en caldo, la salsa roja y el refresco preferido.
Explica María Juana que se trata de la tercera generación que elabora esta clase de platillo, recordando que, en aquellos ayeres, fue empleada de la primera dueña del local a donde sigue la tradición en los márgenes del mercado “Solidaridad-Popular” de la colonia Playón Sur, a orillas de la calle Francisco I. Madero.
“Primero estuvo la primera dueña: de ahí trabajé con la hija de la dueña, y ahora estoy yo. Se puede decir que soy la tercera generación; primero trabajé dos años y ahora llevo ocho años trabajando”.
Dentro de la cocina se encuentran empanadas de queso con Chinameca, queso con carne o jamón, desde luego las tradicionales memelas, entomatadas, picadas y en frijoladas.
Dice la comerciante que, para sus clientes, las empanadas de queso con jamón o Chinameca, son de las favoritas, lo que la motiva a trabajar de lunes a domingo, desde antes del amanecer.
“Yo me entusiasmo porque la gente me dice que estuvo muy sabroso y así, todo eso me motiva”, remarcó la comerciante.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |