A más de 72 horas de que fueran asesinados dos elementos de la Policía municipal de San Juan Evangelista y cuando ya se superó las 24 horas de que capturaran a un presunto involucrado de los hechos; el ejercito mexicano y la policía estatal retiraron la custodia que mantuvieron durante esos días, en la calle Miguel Hidalgo norte, para resguardar una casa y un predio donde fueron localizados, un hombre herido y dos camionetas, respectivamente, que estarían involucrados en el ataque mortal.
La casa ubicada en la calle Miguel Hidalgo norte, en la Villa de Sayula de Alemán, pertenece a una familia dedicada al comercio de carne de cerdo y la Fiscalía general de justicia del estado, aun no ha dado a conocer la identidad del hombre que habría sido sacado de ese inmueble, pero que se sabe, se encuentra ya a disposición de la Fiscalía de delitos diversos de la unidad integral de procuración de justicia, quien habrá de remitirlo a un juez en las próximas horas.
La misma oficina procuradora de justicia tampoco ha informado sobre los avances del doble crimen de los policías municipales y solo se sabe que las indagatorias continúan centradas en Sayula de Alemán, debido a unas pistas localizadas por los detectives, que pudieron permitir la ubicación de más responsables de ese doble homicidio.
El inmueble y el predio donde fueron ubicados el herido y las camionetas, presentan sellos de la Fiscalía pero ambos lugares ya no tienen vigilancia militar o policiaca.
El temor generado por la movilización militar y de la policía estatal, a partir de que la policía municipal de San Juan Evangelista, localizara las dos camionetas de los presuntos agresores, hizo que una capilla local suspendiera actividades religiosas al encontrarse dentro del perímetro donde se llevaba a cabo el operativo.
Los patrullajes por parte de la Defensa nacional (ejército mexicano) y de la Policía estatal, han cesado y la cabecera vive una calma, pero se ha recomendado no salir por las noches para evitar alguna confusión que pudiera generar en alguna detención o agresión.
La agresión contra los policías municipales de San Juan Evangelista, ocurrió el pasado viernes 13 de diciembre por la mañana, en la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, a la altura del poblado de Rancho Nuevo, en el municipio sanjuaneño.
Ese mismo día por la tarde, la policía municipal agredida logró dar con el paradero de las dos camionetas que presuntamente fueron ocupadas para cometer el ataque.
Luego de la localización de huellas de sangre y que fueran seguidas las pistas, la policía ministerial del estado, dio con la ubicación de una casa donde se habría escondido uno de los presuntos involucrados.
El inmueble estaría ubicado a unos metros del predio donde estaban las unidades aseguradas. La autoridad investigadora pidió una orden de cateo a un juez, quien luego de conceder la misma, capturó al presunto disparador y fue remitido a la Fiscalía en turno.
Se espera que en las próximas horas, el detenido sea remitido a un juez de control y se proceda a mayor profundidad la indagatoria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |