Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia masiva de directores en Sayula;No quieren seguir con la actual alcaldesa

Directores renuncian ante la presidenta de Sayula

Renuncia masiva de directores en Sayula;No quieren seguir con la actual alcaldesa

El síndico del Ayuntamiento de Sayula de Alemán, Bartolo Grajales Lagunes, solicitó a la presidenta municipal Lorena Sánchez Vargas, recibir las renuncias de directores de área y designar un comité de entrega recepción de sus respectivas oficinas, desde hace casi una semana y a la fecha aún no los ha admitido.

El apoderado legal del ayuntamiento informó a la alcaldesa qué hay las renuncias del director de obras públicas, José Luís Hirata Pavón; y la oficial mayor, Beatriz del Carmen Mayo Aguilar, puestos que desde el inicio del conflicto en agosto pasado, Lorena Sánchez Vargas había exigido junto con el de tesorero municipal.

La alcaldesa no ha respondido al oficio emitido por el síndico,  donde el edil le expone que ante la situación que atraviesa el municipio, y con la finalidad de devolver la gobernabilidad a Sayula, se debería formar un comité de entrega recepción de las direcciones que actualmente, operan, y especialmente Obras Públicas y Oficialía Mayor, pues son las que ella más ha peleado.

El oficio fue entregado el pasado 19 de enero a su secretaria particular, quien lo firma de recibido, Saraí Osorio Cruz, pero hasta el momento Lorena Sánchez no se ha interesado en la propuesta del síndico.

Tanto Beatriz del Carmen Mayo Aguilar, como el titular de Obras Públicas, están a la espera del comité para entregar sus respectivas oficinas.

Junto con ellos, el resto de los directores también ya presentaron ante el síndico sus renuncias.

Ningún director desea seguir con responsabilidad ante los problemas que a diario se  generan dentro de la administración municipal, afirman, por los seguidores de la Presidenta Municipal y ella misma.

En el mismo documento Bartolo Grajales le pide que una vez realizada la entrega de las direcciones, así como las renuncias, que se convoque a sesión de cabildo extraordinaria para la remoción de Oficial Mayor, Secretaría, Contraloría Interna y Tesorería.

El conflicto político y económico que enfrenta el gobierno municipal ha escalado al grado de que a la fecha han sido detenidos tres funcionarios públicos, el tesorero Rafael Gonzalez Cardenas; el regidor Abimael Merino de los Santos y el presidente del DIF municipal, Eduardo Sanchez Vargas. Todos ellos están en el penal de Pacho Viejo.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×