Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Relajan medidas sanitarias en Agua Dulce y Las Choapas

Relajan medidas sanitarias en Agua Dulce y Las Choapas

Desde que inició la pandemia del Covid-19 en abril de 2020, han fallecido un total de 142 personas en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas, pese a ello, los ciudadanos han relajado las medidas que previenen el contagio.

En la primera quincena del mes de febrero, seis personas perdieron la vida en  la ciudad hidrómila, mientas que en Las Choapas fueron 4, durante el mismo periodo.

Según cifras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en ambos municipios del sur del estado, son las personas de entre 60 a 70 años, en las que se han registrado el mayor número de muertes por el virus SARS-CoV-2.

Las mismas estadísticas, refieren que el 62% de los fallecidos, presentaban hipertensión, 45% diabetes y el 47% obesidad.

El 97% de los decesos ocurrieron en el hospital, mientras que el resto fue en el domicilio particular donde se encontraban aislados y recibiendo atención medica de manera particular.

Ante estas cifras, las autoridades de salud de ambos municipios, han solicitado a la población reforzar las medidas preventivas, como el lavado constante de manos, uso de cubreboca y respetar la sana distancia de por lo menos metro y medio.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×