El Puente Los Soldados, ubicado en el kilómetro 9+900 de la carretera Paralelo-Las Choapas, quedó inconcluso en sus trabajos complementarios después de más de un año que duró su construcción.
Los materiales faltantes representan un grave peligro para las personas que cruzan este paso elevado, aunado que en uno de sus rampas presenta daños en la carpeta asfáltica, a menos de 20 días de haber sido abierta.
Los conductores calificaron como peligroso las varillas que quedaron expuestas casi en los límites de los carriles de rodamiento, debido que estas podrían reventar los neumáticos y sacarlos de la cinta asfáltica con resultados funestos.
Aunque la construcción principal del puente fue concluida, los trabajos complementarios, como la instalación de barandales en ambos lados del puente, no han sido colocados lo que pone en riesgo a quienes cruzan a pie, especialmente a las familias que viven en los ranchos cercanos y que suelen utilizar el puente de manera frecuente.
También es notable que el asfalto en una de las rampas que dan acceso al paso elevado ha mostrado deterioro a pocas semanas de haberse abierto, obligando a los conductores a maniobrar con precaución, ‘zigzagueando’ para evitar el área dañada.
Esta situación no solo representa un riesgo para los vehículos que transitan por la estructura, sino que también acelera el desgaste de la infraestructura y aumenta los costos de mantenimiento a largo plazo.
Antonio Lomeli, un taxista que circula diariamente por este paso, expresó su malestar ante esta situación, señalando que después de tanto tiempo de construcción, es inaceptable que el puente presente daños y que no esté totalmente terminado.
Hasta el momento se desconoce la fecha en la que se colocarán los barandales y las barreras metálicas, que por norma de seguridad deben ser instaladas, debido que en la zona ya no hay ni un trabajador, ni maquinaria pesada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |