La sociedad de padres de familia de la primaria “Alfonso Arroyo Flores” de Acayucan, acusó costos inflados en la aplicación de los recursos del programa La Escuela es Nuestra (LEN) por parte del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) en contubernio con el director del plantel.
De acuerdo a la presidenta de la sociedad de padres de familia, Ruth Morales Hernández, existen indicios que no se aplicaron correctamente los recursos que ascienden a casi 850 mil pesos en dos etapas.
Acusan que han pedido cuentas claras al director Adalberto Santiago Gallo, y al CEAP, sin embargo, no han recibido respuesta.
Por tal situación, este viernes sostuvieron una asamblea en la que los inconformes protestaron con cartulinas en mano.
Señalan que, los recursos se invirtieron en 7 climas, con un gasto total promedio de 170 mil pesos; una cisterna innecesaria porque existe un pozo en la institución; una ampliación de comedor, y un conducto de agua pluvial.
Acudirán a la supervisión escolar a exigir la destitución del director, y en caso de no tener respuesta lo harán ante el sector 018 de la Dirección General de Escuelas Primarias Federalizadas.
Finalmente, dijeron que Santiago Galló ha permitido aumentos en las cuotas, y ha cobrado hasta por pintura para el domo que construyó el gobierno municipal de Acayucan.
Es preciso señalar que el delegado de los programas de Bienestar, Raúl David Salomón dialogó con los manifestantes, y les prometió iniciar una investigación interna.
Dicha institución ubicada en la colonia Revolución cuenta con una matrícula de 180 estudiantes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |