Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Protección Civil hace este llamado en Moloacán ante avistamientos de víboras

Ante las altas temperaturas, los reptiles, salen de sus madrigueras para buscar puntos frescos

Protección Civil hace este llamado en Moloacán ante avistamientos de víboras

Ante los días calurosos que seguirán golpeando la región, la dirección de Protección Civil de Moloacán hizo un llamado a la población a mantener sus patios limpios para evitar sorpresas ante la presencia de animales ponzoñosos.

Jorge Celaya Hernández director de dicho organismo municipal, dijo que ante las altas temperaturas, los reptiles, salen de sus madrigueras para buscar puntos frescos, lo cual aumenta el peligro entre la población de tener encuentros con estos.

"Es importante que la población mantenga sus patios lo más limpio posible, libre de maleza, ya que estos reptiles pueden colocarse en los lugares menos pensados, por eso hay que estar atentos", explicó.

Indicó que muchas personas acostumbran a realizar ejercicio en caminos vecinales, puntos en los que explicó deben estar muy alerta, ya que es orillas en dónde estás se colocan, por lo que en un descuido pueden encontrarse con estas.

Explicó que la víbora más común y muy venenosa es la nauyaca, por lo que en caso que alguna persona sufra una mordedura, se requiere atención médica urgente para que reciba el antibiperino.

Celaya Hernández dijo que es muy importante que lleven a cabo limpiezas a profundidad en las viviendas, sobre todo en puntos que sirven como bodegas, ya que es ahí en donde pueden introducirse las víboras.

"Cómo se sabe estos animales buscan lugares frescos y se han visto casos en los que se meten a las casa, por eso hay que estar atentos, mantener limpias las viviendas para evitar situaciones de riesgo", expuso el funcionario.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×