Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Profesores de Minatitlán también aplicaron brazos caídos | VIDEO

El regreso a las actividades dependía de la respuesta inmediata de autoridades

Un alto a las violaciones a los derechos que tienen como trabajadores de la educación, pidieron profesores en el municipio de Minatitlán que se unieron al paro de labores de brazos caídos convocado en todo el estado de Veracruz, en demanda del pago puntual de la segunda quincena del mes de enero.

"Estamos inconformes por la falta de pagos puntuales, tanto en la zona de Minatitlán y a lo largo del estado, deseamos que no solamente los compañeros activos tengamos una pronta respuesta, sino también los compañeros jubilados que tienen esos detalles cada fin de mes, y así mismo, últimamente nosotros", declaró Ana Claudia Rodríguez Acosta, subdirectora de la primaria Adalberto Tejeda de la colonia Miguel Hidalgo.

Lamentó que, tanto los pagos de salarios como de interinatos han sufrido atrasos en los últimos meses, siendo tan solo en esta ciudad, un promedio de 28 escuelas que se unieron al paro de labores.

Señaló que el regreso a las actividades dependía de la respuesta inmediata de autoridades, sin descartar que este jueves se retomen las tareas normales.

Mientras que, durante la tarde de este miércoles, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció la dispersión de los salarios al magisterio, siendo el Gobernador Cuitláhuac García que descartó ejercer algún castigo contra de los maestros que decidieron tomar la decisión del paro de labores.

Antes de las 18:00 horas, se concretó la reactivación de clases en todas las escuelas participantes en el paro laboral, una vez se escucharon sus demandas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×