Cobertura Qatar 2022
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Profesor de Acayucan perdido desde diciembre es buscado en Ixhuatlán(+Video)

La búsqueda del profesor se extiende a Las Choapas, Nanchital y Soteapan.

Profesor de Acayucan perdido desde diciembre es buscado en Ixhuatlán(+Video)

Ante los nulos resultados que han dejado los esfuerzos por localizar con vida al profesor de educación indígena, Feliciano Fernández Hernández; un grupo de maestros de Acayucan planteó la necesidad de que se realice una manifestación que presione a las autoridades ministeriales y se agilice la investigación y su búsqueda.

Este fin de semana, fue buscado en Ixhuatlán del Sureste, Nanchital y Las Choapas, al surgir un rumor de que una persona con sus característica, deambula por el primer municipio mencionado, pero sin resultados.

Este martes, los mismos educadores buscarían en Soteapan y pueblos cercanos. El gobierno municipal les proporcionó un vehículo para que pudieran ampliar el radio de búsqueda. 

El profesor desapareció desde el pasado 30 de diciembre en que salió de su hogar en el fraccionamiento Las Palmas, también conocido como Casas Carpin y desde entonces nada se sabe de El. Dejo en su domicilio un auto nuevo y todas sus pertenencias.

El educador había sufrido un accidente el 29 de diciembre en un restaurante de la calle Melchor Ocampo de esta ciudad, en el que resbaló de las escaleras y sufrió un golpe en la cabeza. Estaba ebrio y ahí dejó el teléfono celular y su cartera, sin que haya regresado por ellos al otro día.

Un compañero suyo afirma haberlo ido a dejar a su casa y su actual pareja señala que el educador, originario de Tantoyuca, salió de la casa alrededor de las 2 de la tarde sin saberse más de él desde entonces.

Sus familiares viajaron desde Tantoyuca hasta Acayucan para buscarlo y unirse a los maestros que también han formado brigadas de búsqueda para localizarlo, sin resultado hasta el momento.

Sin embargo todos los esfuerzos han sido por parte de maestros y de sus hermanos, más no de las autoridades ministeriales, afirman profesores indígenas, quienes plantean una manifestación para exigir se agilice esa búsqueda.


Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar