Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Presentarán en Acayucan libro "Las Buscadoras"

El autor del libro Noé Zavaleta estará el 8 de junio

Presentarán en Acayucan libro Las Buscadoras

El periodista Noé Zavaleta, autor del libro El Infierno de Javier Duarte; estará en Acayucan para presentar su libro, “Las Buscadoras” que este año, ha publicado la editorial HarperCollins México, en el que el ex colaborador de la revista Proceso, recoge los testimonios de madres, esposas, hijas, amigas que buscan a sus seres queridos desaparecidos,  en las múltiples fosas clandestinas de nuestro país.

El evento se realizará en el palacio municipal de Acayucan el próximo 8 de junio a las 17 horas, en un evento totalmente gratuito y que se realiza con motivo de las festividades del día de la libertad de expresión, que organiza un colectivo de comunicadores de esta ciudad.

Este libro fue publicado este año, y relata un trabajo de investigación hecha por el periodista veracruzano sobre el trabajo que realiza un colectivo de mujeres buscadoras de personas desaparecidas que son sus familiares o parientes.

Los medios de comunicación conocen a esas mujeres como “Las buscadoras”, y son personas que en ocasiones arriesgan su seguridad y su propia vida, al desafiar a las autoridades y a los criminales, en la búsqueda de hallar rastros o restos de sus familiares.

Noé Zavaleta es un periodista y escritor nacido en Xalapa,  Veracruz,  especializado en temas de seguridad. En 2016, publicó El infierno de Javier Duarte y por ese trabajo, tuvo que salir del estado por las amenazas que recibió de parte del entonces gobernador, actualmente preso. Es su quinta obra publicada. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×