Procedente de Agua Dulce, donde tuvo el mismo cargo, Fernando Catalán Cancino asumió la jefatura de la oficina operativa de la Comisión del agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Acayucan, luego de que, el que estaba, fuera destituido por un reclamo social de personas afectadas por la falta del suministro del fluido en la cabecera municipal.
Fernando Catalan sustituye a Antonio de Jesús Gerónimo Dominguez, quien fuera jefe de la oficina durante algunos meses y fue destituido luego de confrontarse con ciudadanos que estuvieron exigiendo agua a la dependencia y tomaron las instalaciones durante dos días.
En Acayucan se enfrenta una escasez de agua potable debido a la poca capacidad que ahora otorga para el sistema de distribución, el acueducto de Platanillo, en el municipio de Soteapan así como los pozos que están en operación en Apaxta.
Una de las exigencias de los inconformes con la falta de agua era la destitución del jefe de la oficina, pero además, que mediante pipas se hiciera llegar el fluido a las zonas donde no ha llegado el servicio.
Tanto la CAEV como el Gobierno Municipal buscan una alternativa para surtir de agua a la población mediante otro acueducto, que se ubica en el poblado de Gran Bretaña, en este mismo municipio.
SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |