Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Pleito en Ixhuatlán del Sureste por predio para Casa de Cultura

Pleito en Ixhuatlán del Sureste por predio para Casa de Cultura

En el municipio de Ixhuatlán del Sureste, un extrabajador de confianza del Ayuntamiento resultó ser propietario de una extensión del terreno donde pretenden edificar la Casa de Cultura. La síndica Isabel Santiago Cruz llevará a cabo las investigaciones para conocer cómo se llevó a cabo la donación del predio, ya que es propiedad del municipio. 

Después que se dio a conocer que a escasos metros de las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, se llevará a cabo la construcción del edificio de lo que será la Casa de Cultura, surgió un propietario de una extensión del predio asignado para esa obra.

Este viernes, Gonzalo Rodríguez Cano, acudió ante la autoridad municipal para acreditar la posesión del espacio terreno con dimensión de 307.31 metros cuadrados que le fue donado en la administración de Miguel Ángel Martínez Mora.

Con respecto al derecho de posesión que presentó el extrabajador municipal, la representante legal Isabel Santiago Cruz, aseguró que llamará a las partes involucradas para aclarar la situación ya que se trata de un espacio propiedad del Ayuntamiento y que está avalado a través de una escritura pública y la donación de parte de la SEDENA para la construcción del Parque Azul a través de SEDESOL.

PREDIO OTORGADO POR SEDENA EN 2003

La prueba documental con la que cuenta el Ayuntamiento, correspondiente al terreno donde fue creado para el parque Azul, es original de entrega y recepción del inmueble ubicado en la calle Prolongación Benito Juárez en la plaza de Ixhuatlán del Sureste, con una superficie de 3-44-67.57 hectáreas que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por conducto de la comandancia del 82 Batallón de Infantería, representado en el año 2003 por el  coronel Francisco Vázquez Juárez, la adjudicación se llevó a efecto a través del exalcalde Ignacio Hernández Navarro y Gilberto Ruiz Chiña, representante legal del municipio durante esa administración. 

Al contar con la documentación en regla, la administración municipal de José Santos Luis Bartolo realizó los trámites correspondientes ante el registro público de la propiedad y otras dependencias para asegurar los espacios municipales y evitar que estos fueran apropiados por particulares y de esta manera el notario público Miguel Arturo Yuen Ricardez, en el año 2014, otorgó la escritura pública y respaldado con la entrega y recepción que otorgó la SEDENA junto con el plano y la ficha catastral que se encuentra en el registro público de la propiedad.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE REALIZARÁ LA AUDIENCIA

Gonzalo Rodríguez Cano en los próximos días tendrá que acreditar la propiedad, porque ya que dio a conocer la síndico municipal que el ciudadano cuenta con el comprobante de pago de contribución municipal del predial. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×