Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Piden que vuelva a abrir El Frontón, importante complejo Deportivo de Agua Dulce

Fue uno de los más importantes de la ciudad desde la década de los noventas.

Piden que vuelva a abrir El Frontón, importante complejo Deportivo de Agua Dulce

El Frontón ubicado en la colonia Pemex del municipio de Agua Dulce, se encuentra abandonado, a pesar que fue uno de los complejos deportivos más importantes de la ciudad desde la década de los noventas. 

Fue en año 2015, cuando el administrador de aquel entonces del Activo Integral de Producción Cinco Presidente, Arturo Ramírez Rodríguez, decidió cerrar las puertas del Frontón con candados, impidiendo el acceso de niños, jóvenes, adultos e incluso de sus propios agremiados. 

Este sitio, que cuenta con al menos cinco canchas deportivas y espacios para actividades recreativas y de descanso, solía ser el lugar preferido para los trabajadores de Pemex y la población en general.

Sin embargo, con el cierre de acceso y la restricción selectiva de personas, se ha transformado en un espacio poco accesible para los deportistas, principalmente para los jóvenes.

En aquel momento se justificó las medidas tomadas, como de índole de seguridad argumentando la necesidad de proteger la propiedad y evitar que personas ajenas al lugar lo utilicen con fines indebidos, llegando incluso a moderar la residencia del administrador del Activo Integral Cinco Presidentes.

Lo que solía ser un lugar de alegría para familias, ahora ha genera temor debido a la falta de iluminación y vigilancia; al encontrarse en una zona federal, la seguridad fue suspendida por las fuerzas castrenses o de Seguridad Física de Pemex, dejando al Frontón desprotegido y vulnerable a actos delictivos.

Las ligas deportivas de la ciudad señalan que si el complejo deportivo fuera abierto al público, se promovería una mayor movilidad de personas, reactivando los servicios de alimentación y contribuyendo a mejorar la seguridad en la zona.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×