A unas horas que los estudiantes de la primaria Lázaro Cárdenas dejen las aulas para prepararse para las vacaciones decembrinas, no vieron el beneficio al 100% a través del programa La Escuela Es Nuestra.
Lo anterior deriva que el transformador adquirido y colocado en la parte posterior de la escuela no está en funcionamiento.
El responsable de la obra a la que destinaron más de 300 mil pesos, Angel Ayala Delfín no habría hecho bien las cuentas y cálculos, por lo que quedó pendiente un permiso ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además que se acuerdo a su planeación, el punto donde pretendía colocar el transformador no era el adecuado, lo cual le traería problemas al destinar más recurso para su modificación, además que dijo fue objeto de robo de material en la misma institución educativa.
A esta escuela el gobierno federal a través de dicho programa, le destino más de 600 mil pesos, de los cuales fueron destinados para las mejoras de la escuela, aunque de esto no quedaron convencidos los padres de familia, ya se realizaron trabajos como cambios de laminas, mantenimiento del domo lo cual no esta del todo reflejado, no existen dos proyectores que se dijo desde la integración del plan que se adquiririan.
La mañana de este lunes se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes Servidores de la Nación, quienes señalaron que al estar la cuenta que administró el comité de padres de familia, está en ceros, por lo que están cumpliendo en hacer el reporte a la federación, explicando que en los documentos informan que el transformador no está funcionando.
Además mencionaron que de ser necesario, el comité podría emprender acciones en contra del encargado de la obra por incumplimiento, lo cual quedaría anexado al papeleo que se enviara a México, siendo las autoridades competentes las que tomen cartas en el asunto.
Será en una reunión este martes, cuando determinen los padres de familia que hacer, ya que se podría interpretar que la obra está lista y concluida.
Esta problemática se ha extendido desde hace varios meses, lo cual ha dado de que hablar.
Cabe hacer mención que el punto en donde se ubica el transformador puede ser motivo para que la obra se siga viendo afectada, ya que por lo que serán las autoridades pertinentes las que lo evalúen.
Jairo Torres/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |