En próximas fechas Petróleos Mexicanos comenzará los trabajos de perforación de dos pozos profundos en la zona jurisdiccional del Activo Cinco Presidentes con sede en Agua Dulce, con mano de obra de equipos tripulados por personal de la Sección 22.
Los pozos a perforarse son el Alacte-1, ubicado en villa La Venta, municipio de Huimanguillo, Tabasco; el segundo es el Kabi-1 que se encuentra frente a la estación fitozoosanitaria Tonalá, en la frontera de Tabasco con Veracruz.
El pozo Alacte-1 se perforará a una profundidad aproximada de 8 mil 500 metros, mientras que el Kabi-1 tendrá una profundidad de 5 mil metros; con estos proyectos Pemex inicia la perforación profunda en toda la región, plagada actualmente de pozos someros, es decir, de baja profundidad.
Hay que recordar que toda la región de Tabasco en jurisdicción del Activo Cinco Presidentes está conformada por campos maduros, los cuales han estado produciendo durante los últimos 30 años o más, por lo cual su capacidad está disminuyendo.
Con las nuevas proyecciones, se espera que este activo mejor su producción a corto plazo, además de que todavía hay posibilidades de intentar nuevamente la perforación profunda en el campo Rabasa, tras fracaso del Rabasa-1001 hace un par de años.
ALFREDO SANTIAGO H. / Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |