De ser viable el proyecto para abastecer de agua a Coatzacoalcos con el acueducto La Cangrejera, se dejaría la dependencia del Yurivia y varios pozos.
Fue la directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Hildeliza Díaz Calafell, quien reveló cómo se haría la obra.
“Hasta el momento de acuerdo con las pláticas que hemos tenido con Conagua y con CAEV estamos considerando únicamente para el municipio de Coatzacoalcos, la intención es prescindir no únicamente del Yurivia, sino de los pozos que tenemos en la zona de poniente”, añadió Díaz Calafell.
La directora general de la CMAS Coatzacoalcos destacó que los dos mil litros por segundo que suministraría La Cangrejera serían suficientes para cubrir el envío que hace Yurivia a la cabecera municipal y los fraccionamientos del poniente, especialmente los cercanos a la carretera a Las Barrillas.
“Lo previsto es también Allende y Rabón Grande, se está hablando de un posible disparo a Mundo Nuevo, hasta estos momentos sólo se ha hablado del municipio de Coatzacoalcos”, agregó.
Díaz Calafell aclaró que en las reuniones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se mencionó la zona metropolitana de Coatzacoalcos, es decir, la cabecera municipal, Villa Allende y su fraccionamiento, Rabón Grande.
De ser positivo el proyecto, el presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, aseguró que los convenios con los ejidatarios de Tatahuicapan, donde se ubica el acueducto Yurivia, seguirán conforme lo previsto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |