En el área rural de Minatitlán, ha trascendido la versión que el proyecto de perforación del pozo petrolero Nuni ha sido cancelado.
De acuerdo con los datos aportados por autoridades de aquel sector rural, se está a poco tiempo que la maquinaria con la que se realizaban trabajos como la rehabilitación de caminos se retirará.
Dicho proyecto se desarrollaría en el punto conocido como Mina Progreso, que para poder llegar se utilizaría una ruta de al menos 70 kilómetros.
De las actividades, se haría cargo la empresa Grumex SA, que en octubre del año pasado avanzaba con algunos trabajos como la ampliación y rehabilitacion de un camino de la menos 8 kilómetros de longitud.
Pobladores de aquel sector rural, señalaron que fueron informamos acerca de la cancelación del proyecto, del que esperaban beneficios al generar fuentes de empleo, y beneficio a la aconomia local con la adquisición de servicios y productos.
Ante la situación, este medio de comunicación buscó la versión del personal de Pemex, el cual ha estado al pendiente del desarrollo de este y otros proyectos sin embargo no dieron respuesta.
Mientras tanto la población lamenta que el proyecto se vea interrumpido y es que el pozo perforado a finales del 2023, denominado "rayuela" resultó improductivo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |