Padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, de la congregación de Mundo Nuevo, solicitan se realice una auditoría al comité de contraloría de la Escuela es Nuestra, actualmente el recurso de 600 mil pesos destinado para el mejoramiento del plantel no se invirtió y hay varias anomalías.
Durante la mañana del jueves, los tutores y padres de familia de los alumnos que estudian en el plantel público federal antes mencionado, solicitaron a los integrantes del comité de contraloría la rendición de cuentas del dinero que recibieron del programa federal para el mejoramiento de la institución y donde supuestamente un servidor de la nación estaría supervisando.
“En la pasada reunión realizada en el plantel se acordó cuáles serían los trabajos que realizarían con los seiscientos mil pesos, se dispuso la rehabilitación del techo de dos salones, se haría cambiados por láminas y plafoneados, la construcción de unas bancas, el techado de espacio frente a la cooperativa, limpieza de los climas, sistema eléctrico, entre otras mejoras”.
No es posible que el representante de la compañía asignada cobrará por anticipado y hoy en día no haya obra, porque no hay dinero para el material, la tesorera presenta notas que no hacemos válida, desde un inicio se habló que había malos manejos y el servidor de la Nación, parece que no reportó los supuestos desvíos.
Varias de las personas que en su momento fueron elegidas para estar como vigilantes del dinero, renunciaron porque vieron que había malos manejos y no querían verse involucrados en él desvío de recursos.
“Tocaremos las puertas que sean necesarias para que se realice la auditoría, si es posible enviaremos un escrito al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se investigue el destino final del dinero que otorgaron al comité, hoy con los empates de la red eléctrica ponen en riesgo a los estudiantes”, comentaron los inconformes.
Dos de los salones tienen pequeños cambios, derivado al deterioro de la loza, fue demolido el techo, lo remplazaron por láminas, para minimizar el calor colocaría plafón, pero podría ser en otro ciclo escolar porque no hay el recurso, las protecciones presumiblemente fueron cambiadas y solo fueron pintadas, para el sistema eléctrico supuestamente no se utiliza cableado nuevo es reciclado.
La limpieza en los climas se realizó con la aportación de los padres de familia, el techado de un pequeño espacio, se efectuó con materia que dio el director y solo se compraron unas piezas y algunas láminas (costó cincuenta mil pesos), son varios los cambios que hicieron en el plantel y quedaron a medias.
Al no encontrarse inhabilitados los salones de clase, los docentes de primer y segundo grado imparten las clases en el domo de la institución, hasta que se cuente con el dinero para concluir la obra.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |