Sigue el cierre de negocios dado a la intensa ola de "cobro de derecho de piso de la delincuencia organizada", lo que lleva a locatarios a bajar sus cortinas de manera repentina.
De los últimos casos registrados es el cierre de un negocio denominado "marisquería Peques", que durante los últimos años brindó sus servicios en la colonia Insurgentes Norte, negocio que ahora permanece sin funcionar dado a la ola delictiva.
Durante las últimas 72 horas, por lo menos, son cinco los establecimientos que vía redes sociales han anunciado que concluyeron con sus actividades una vez se vieron rebasados por el "cobro de piso".
Otros más, simplemente dejaron de abrir sus negocios sin informar motivo o razón, aunque quedando en evidencia que fueron blanco de la delincuencia, amagados por el temor, el miedo y la zozobra que deja la impunidad con la que operan las bandas delictivas.
En contraste, la cámara Nacional de Comercio (CANACO) informó que durante lo que va del año 2025, son alrededor de 100 locales que han cerrado sus puertas debido al imperante escenario que se observa en Minatitlán Veracruz.
Se espera que durante este fin de semana siga el cierre de comercios, esto con base a lo dicho por emprendedores que coinciden en decir que dejaran de trabajar, pues ya no es redituable seguir pagando la extorsión.
Hasta ahora, no hay un balance de cuántas personas se quedan sin trabajo directo e indirecto, junto a sus familias y quienes de ellos dependen.
Es necesario abundar que al "cobro de piso" se alinea la falta de ventas, y la crisis que nadie ha logrado contener en la ciudad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |