La rehabilitación de los trabajos de las vías férreas dentro del municipio de Moloacán, representó para decenas de trabajadores una importante fuente de trabajo.
Con el término de estas labores, muchos trabajadores estarán a la espera de la llegada de nuevos proyectos.
Durante más de un año, los trabajos que forman parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, fueron el sustento de muchas familias, ya que como parte de estos también se realizó la construcción de 9 puentes.
Ahora los líderes sindicales, tendrán que buscar la posibilidad de adquirir contratos o alianzas con sindicatos de la región para poder "acomodar" a su gente.
Ahora la obra con el que se dará fin al proyecto del Corredor Interoceánico, es la construcción de la estación, sin embargo hasta el momento no ha requerido la mano de obra local.
Además también los trabajos que realizaba la compañía Azteca al servicio de Lifting-Cotemar con la introducción de un ducto que abarcó hasta el punto conocido como Las Palomas en la localidad de Nuevo Teapa que se conectará con el vecibo estado de Tabasco.
Con el término de estos proyectos las fuentes laborales dentro del municipio se han reducido.
Aunque trascendió que en poco tiempo se iniciarán trabajos de rehabilitación dentro de la Estación Compresoras, trabajadores se mantengan muy atentos para lograr colocarse en alguno de los puestos.
Hay que mencionar que los trabajos de rehabilitación de las vías férreas trajeron un gran movimiento, beneficiando la economia local al solicitar servicios de alimentos, hospedaje entre otros.
n
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |