Title
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Corredor Interoceánico: Llegan trenes británicos a Coatzacoalcos

En total se trajeron tres trenes británicos.

Corredor Interoceánico: Llegan trenes británicos a Coatzacoalcos

El Tren Interoceánico aumentará su flotilla, tal como se anunciara hace meses, con la adquisición de vagones británicos usados, mismos que llegaron el sábado al Puerto de Coatzacoalcos para ser asignados a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Lo anterior fue confirmado por el portal Costa Veracruz, en una nota del periodista Jorge Cáceres, y constatado en la programación de buques del 29 de marzo al 2 de abril, disponible en el sitio web de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Coatzacoalcos.

Se trata del barco liberiano Louise Aurerbach, procedente de Bahía Guanta, Venezuela, siendo la agencia naviera porteña Tomás Ruiz, la encargada de las operaciones para traerla al Recinto Portuario Coatzacoalcos, donde se descargaron tres sets de trenes de alta velocidad.

Corredor Interoceánico: Llegan trenes británicos a Coatzacoalcos

Previo a Venezuela, los trenes rápidos fueron embarcados en el Outer Harbour del puerto británico Great Yarmouth, para zarpar hacia Canadá y luego descargarlos al Louise Aurerbach en Canadá.

Los tres trenes rápidos británicos tienen el nombre Intercity 125, que fueron construidos en 1978 en Inglaterra, mismos que son considerados obsoletos desde hace 10 años, siendo su último recorrido el 18 de mayo de 2021 en Londres.

La entrega de las unidades Intercity 125 para el Tren Interoceánico, contienen 20 vagones, seis máquinas y tres coches restaurante.

TRENES DE LOS 70

Estos trenes de alta velocidad formaron parte de una línea para pasajeros con motor diesel construido por la British Rail Engineering Limited entre 1975 y 1982; Intercity 125 debe su nombre a que su velocidad máxima es de 125 millas por hora, es decir, 201 kilómetros por hora. 

El 12 de junio de 1973 los Intercity 125 rompieron el récord mundial en la velocidad para los trenes con tracción de diésel al alcanzar 230.5 kilómetros por hora.

Éstos fueron asignados a la Semar, que los rehabilitará para brindar servicio a la ruta Coatzacoalcos-Salina Cruz; por los tres trenes se descargaron mil 178 toneladas en la Asipona Coatzacoalcos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×