Este año, las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en Acayucan registraron una baja afluencia en algunas de las principales parroquias.
Los fieles católicos que acudieron a las 06:00 horas a la parroquia San Martín Obispo, en el corazón de Acayucan, se sorprendieron por la poca asistencia. La temperatura fresca de 17 grados centígrados no pareció ser un obstáculo, pero la afluencia fue significativamente baja.
En la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia José María Morelos, solo ocho personas asistieron. Un canino llamó la atención por estar atento durante toda la misa junto a su dueño, don Julio Sosa Cruz, frente a la imagen de la patrona de México. "Es toda una tradición que a las seis de la mañana se lleve mariachi, pero en esta ocasión no hubo nada de eso, ni gente, quizás fue el frío o desconozco el por qué", dijo.
A pesar de la baja afluencia en las iglesias, en viviendas particulares, los feligreses celebraron a la Virgen de Guadalupe con pirotecnia, mariachis y comida, manteniendo viva la tradición. Se dijo que las misas durante la tarde de este 12 de diciembre, registraron mayor número de personas, así como las peregrinaciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |