Comerciantes dedicados a la venta de marisco, reportan bajas ventas en los días que han transcurrido con el inicio de la Cuaresma, aunque existe un ligero aumento en algunas especies del mar, la mojarra siegue siendo la más barata.
Se cumplirá una semana que dio inicio la Cuaresma, y que se esperaba que la comunidad católica consumiera carnes blancas, marisco y verduras; sin embargo, por sus precios, la ciudadanía, busca otras opciones para que la familia, no consuma carne de res o cerdo.
En esta ciudad existen alrededor de seis pescaderías establecidas, las cuales tienen que hacer frente a los vendedores ambulantes que en estas fechas están arribando al municipio para vender sus productos a menor precio.
"Las ventas no son favorecedoras para quienes nos dedicamos a la venta de marisco, porque no somos vendedores directos, en esta temporada considera como de alto consumo, a quienes nos surten el alquiler de la unidad para que lleguen a esta ciudad, además que los precios de las especies es acorde al tamaño", comentó el vendedor.
Agregando, quienes nos dedicamos a la compra y venta de especies del mar, tenemos que comprar hielo, para mantener en buenas condiciones el marisco, recordemos que si no se mantiene en refrigeración su descomposición es más rápida por los intensos calores que hace en el sur del estado.
Cabe hacer mención que el precio del camarón de mar es de 190 a 230 pesos, mojarra de 60 a 95 pesos, filete de pescado de 90 a 120 pesos, jaiba a 90 el kilo, camarón de río está en 120 pesos el kilo, mientras que en otras especies el precio varía de acuerdo a la producción.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |