Al menos 10 participaron en el taller de elaboración de papalotes en el municipio de Nanchital, el cual impartió el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
El taller fue impartido por Carlos Miguel Ascencio Santiago y Sandra Patricia Nungaray Ascencio, quienes enseñaron a los niños como elaborar las también llamadas pandorgas.
Cada uno de los pequeños, tras concluir el taller, se divirtieron al poner a prueba sus cometas, logrando estas surcar el cielo nanchiteco, llenándolo momentáneamente con un poco de color.
La actividad se realizó en la Unidad Deportiva de la colonia Guadalupe Tepeyac, durante 3 días se les enseñó a las niñas y niños registrados, desde los trazos, recortes y unión de las bases, cómo adornarlos y finalmente, a elevarlos. Recibiendo cada niño el material necesario para la elaboración.
En el taller también contribuyeron padres de familia, así como otras dependencias como Ecología, COMUDE, Atención a Personas con Discapacidad, Asuntos Religiosos y Casa de Cultura.
De esta forma las autoridades buscan dar una opción de sana diversión entre los niños durante el periodo vacacional y tiempos libres, logrando que se aparten de los aparatos electrónicos, así como mantener viva una colorida tradición.
Su elaboración no requiere mayor esfuerzo y los materiales a utilizar resultan económicos, por lo que padres de familia expresaron que es una opción para despertar la creatividad de los menores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |