Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Nanchitecos evacúan sus hogares ante peligro por fuga

Nanchitecos evacúan sus hogares ante peligro por fuga

Pobladores que se encuentran viviendo en un perímetro de trecientos metros alrededor de la fuga de manera voluntaria abandonan sus hogares, al considerarlos inseguros mientras se realiza la reparación del amonioducto de 10 pulgadas en el rancho ubicado en la colonia los Mangos y el Rancho Santa Elena ubicado del otro lado del arroyo Tepeyac.

Han transcurrido cinco días, cuando el personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), arribó a esta ciudad para dar inicio a la reparación del ducto en la propiedad del ciudadano Heleodoro, ubicado en la colonia Los Mangos, derivado al hermetismo de la situación los pobladores reportaron la presencia de muchas unidades de PEMEX, además de una maquinaria pesada conocida como retro excavadora. Fue hasta el día veinte de mayo cuando atravesó del comunicado oficial de la paraestatal se manifestó que se trataba de una fuga en el amonioducto de 10 pulgadas.

Hay que recordar que desde hace unos días llevan a cabo la reparación de la fuga que se localizó en la línea activa, pero por las corrientes de aire en varias colonias se percibe el olor que la población identifica como peróxido.

A setenta y dos horas del reporte oficial personal de PEMEX continúa efectuando los trabajos de reparación y desfogues controlados, en  el  ducto Cosoleacaque- Pajaritos y para evitar una tragedia de forma programada realizan desfogues controlados en el área donde se encuentran trabajando actualmente dentro del rancho Santa Elena, sin embargo por las corrientes del aire el olor del producto se percibe fuera del rango contemplado de emergencia.

Realizaron evacuación voluntaria en las colonias Tepeyac y Mangos

Derivado a la emergencia minutos antes del mediodía el personal del ayuntamiento, Sistema DIF municipal, efectuaron la invitación a todas las personas de las colonias arribas mencionadas, para que salieran de sus hogares antes que se iniciaran los desfogues programados y controlados por parte del personal de Pemex

El exhorto tiene como fin desalojar a las personas que habitan en la colonia Tepeyac, Mangos y Manuel Ramírez,  para resguardarse en la Casa de Cultura, la cual fue habilitado como albergue temporal que funciona las 24 horas, ahí se cuenta con atención médica, alimentos e hidratación.

Las personas que no cuentan con un vehículo de transporte son trasladadas a bordo de la unidad del DIF, patrullas y automóviles particulares para agilizar  el desalojo de las familias que lo requieran a través del número de emergencia 911.

REDOBLARAN LA VIGILANCIA

De acuerdo a la información otorgada al Diario del Istmo, en las colonias donde se realizó el desalojo elementos de la policía municipal, así como Estatales redoblaran los rondines para evitar se registren robos, mientras los propietarios se encuentran refugiados en la casa de la Cultura o en otros domicilios.

PERCIBEN EL OLOR A AMONIACO EN LA COLONIA SAN MIGUEL ÁRCANGEL

Minutos antes de las dos de la tarde, ciudadanos a través de los números de emergencia reportaban percibir el olor al producto, por ello el personal de las corporaciones que colaboran en la aplicación del PLAN DNIIIE, llevan a cabo la orientación a la ciudadanía para evitar entren en pánico y quienes decidieron salir de sus hogares fueron apoyados.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×