Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Movilización policiaca por supuesto robo de menor en Oluta

Movilización policiaca por supuesto robo de menor en Oluta

Una intensa movilización de la policía de Oluta y fuerza civil de Acayucan, generó la sustracción de un menos de edad que fue materialmente “robado” por su madre en un diligencia que el Juez segundo de primera instancia Enrique Porras realizaba para verificar el estado de salud del infante.

Los hechos se dieron en la tarde de este viernes en la calle Morelos del Barrio Cuarto de Villa Oluta, dentro de un momento de distracción de la abuela del menor, Domitila Culebro Gerónimo, quien es la que tenia la custodia preventiva de la víctima de este caso.

El menor, un niño de dos años de edad, estaba en custodia de la abuela desde mayo pasado, en que el padre, Victor Uzziel Morales Culebro lo trajo consigo desde Reynosa Tamaulipas hacia Villa Oluta.

El papá decidió quitarle el menor a la madre luego de que ésta reiniciara su vida marital con otra persona. La mamá identificada como Andrea Marlene Mercado Sierra, había solicitado que se hiciera una visita domiciliaria de urgencia al domicilio donde se encontraba el infante con su abuela pues tenia informes de que estaba enfermo.

A la diligencia se presentó el juez segundo de primera instancia, Jesus Enrique Porras Flores; la secretaria de acuerdos de esa misma oficina judicial, Isabel Martínez Barranca así como un médico, personal del DIF Municipal y la abogada de la mamá del menor, Janai Sander Cruz, por lo que mientras se realizaban las entrevistas correspondientes y documentación de la misma diligencia, la madre del menor, Andrea Marlene Mercado Sierra, aprovechó la distracción y huyó con El en una camioneta, que era conducida por el padre de la ahora posible sustractora de menores.

Al ver la fuga de la madre con el menor, el juez solicitó el apoyo de las corporaciones policiacas pero la unidad en que madre, hijo y abuelo huyeron, ya no pudo ser localizado.

El Juez presentaría denuncia este mismo viernes en contra de la madre del menor, la abogada de ésta y quienes resulten responsables de la sustracción del menor.

Y es que el niño está siendo parte de un juicio de custodia entre los padres, dentro del expediente numero 414/2021 en el juzgado cuarto de distrito en materia familiar, que este primero de julio desapareció y pasó a ser parte del juzgado segundo de primera instancia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×