Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Marina refuerza operativos por aire y tierra en Agua Dulce

Marina refuerza operativos por aire y tierra en Agua Dulce

Este lunes la Secretaría de Marina reforzó su presencia por aire y tierra en acciones coordinadas dentro del municipio de Agua Dulce, horas después de anunciarse el desmantelamiento de una banda de traficantes de personas.

Debido a su ubicación geográfica, el municipio hidrómilos es ‘paso obligado’ de migrantes, tanto por agua a través del río Tonalá y el Golfo de México y por tierra sobre la antigua Agua Dulce-Coatzacoalcos.

Desde muy temprano el helicóptero de la Marina, modelo UH-60M, empleadas para misiones de operaciones áreas especiales, evacuación aeromédica, búsqueda y rescate cruzó por distintos puntos de la ciudad.

Fueron los mismos ciudadanos quienes reportaron a través de redes sociales, que la aeronave sobrevoló a “muy baja” altura en las colonias como El Muelle, Allende, 1005 y la congregación de Tonalá, sectores que comprende la ruta por donde los migrantes tratan de llegar al puerto de Coatzacoalcos y de ahí tomar otro itinerario para alcanzar la zona norte del país.

Por tierra, tropas de la marina recorrieron la carretera antigua Agua Dulce-Coatzacoalcos, sin que hasta la tarde de ayer, se conociera los resultados que lograron a través de la incursión militar.

Desde el pasado mes de mayo cuando ocurrió el naufragio de migrantes hondureños en aguas del Golfo de México, donde murieron seis personas, se estableció que sería la Marina Armada de México, quienes redoblarían la vigilancia en esta zona para tratar de detener el flujo de migratorio.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×